La península de Samaná

13 april 2021

Sobre la península de Samaná

Antes de empezar a hablar del mercado inmobiliario en Samaná, debes saber por qué este lugar es tan atractivo para inversionistas, turistas y extranjeros jubilados.
La península conocida como Samaná es un paraíso en la República Dominicana, bordeada por fascinantes playas de arena blanca, aguas cristalinas de color azul turquesa y montañas llenas de cocoteros y un magnífico bosque. Se encuentra en el noreste de la República Dominicana y es conocido por albergar la mayor concentración de cocoteros por metro cuadrado del mundo. De las 32 provincias de la República Dominicana, Samaná se encuentra entre las más populares. Limita con el Océano Atlántico, la Bahía de Samaná y 3 provincias diferentes (Monte Plata, Duarte y Maria Trinidad Sánchez), también se considera que tiene algunos de los paisajes más hermosos del Caribe.
La provincia de Samaná tiene desarrollos turísticos increíbles, pero también muchas áreas vírgenes (esto crea interés entre los inversores inmobiliarios). Los desarrollos se concentran principalmente en el centro de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. Los hoteles boutique y el alquiler de apartamentos lideran el mercado. Muchos inversores compran apartamentos en complejos lujosos y modernos y los alquilan a veraneantes. Sin embargo, no todo es para turistas, Samaná también tiene muchos lugares excelentes que ofrecen una vida más tranquila, a las afueras del centro de la ciudad y con la playa a la vuelta de la esquina.

Tasas promedio de bienes raíces en Las Terrenas y Las Galeras (USD)

precio de compra de un apartamento
Promedio
Precio por metro cuadrado de un apartamento en el centro 1,550.12 $
Precio por metro cuadrado de un apartamento fuera del centro 1,338.74 $

 

Tenemos muchos listados en Las Terrenas, ¡haga clic aquí para verlos!

Las Terrenas

¿Sabías que allá por los 70, Las Terrenas era un pequeño pueblo de pescadores, agricultores y apicultores que vivían en sus chozas, sin agua ni luz? Fueron olvidados y acceder a la zona no fue fácil. En 1975 Jean “el Francés” llegó a Las Terrenas e inauguró el primer hotel en Las Terrenas, conocido como “Tropic Banana”. Este fue el comienzo de un aumento significativo del turismo y un cambio masivo en el estilo de vida de los lugareños. Además, el pequeño pueblo de pescadores conocido como Santa Bárbara de Samaná y fundado en 1756, es ahora principalmente un destino turístico que conserva su ambiente original.
Hoy en día, el turismo, el comercio y la pesca generan los mayores ingresos de la ciudad. Las asombrosas playas y los increíbles desarrollos de Las Terrenas atraen a todo tipo de personas, ¡incluso a productores de películas! Hay excelentes hoteles y restaurantes en toda la costa.

Aquí hay una lista de las playas más hermosas de las Terrenas:

  • Playa Cosón
  • Playa Bonita
  • Playa Las Ballenas
  • Playa Perdida
  • Punta Poppy
  • El Portillo
  • Playa Estillero
  • Playa Morón
  • Playa Limón

Las Galeras

A pesar de su ubicación remota en el extremo oriental de la península de Samaná, el pueblo está lleno de actividad gracias, principalmente, al epicentro del pueblo. El Kiosko, un grupo básico de cocineros locales bajo un techo de paja con hojas de palma, sirve platos de mariscos criollos y cerveza Presidente a una multitud de lugareños, expatriados y turistas. Sin embargo, esto no es lo único que Las Galeras tiene para ofrecer. Este lugar también alberga algunas de las playas y lugares para bucear más espectaculares del Caribe.

Aquí hay una lista de playas populares en Las Galeras:

  • Playa Rincón
  • Playa Frontón
  • Playa Colorado
  • La Playita
  • Playa Madama

 

Síganos en Facebook e Instagram para mantenerse al día de nuestros listados mas recientes.

 

Categorieën: Noticias, Sin categorizar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Últimos artículos