¿Es República Dominicana un paraíso fiscal?

17 maart 2021

Aunque República Dominicana no se considera un paraíso fiscal, tiene un sistema de impuestos tributario territorial, lo que significa que puedes vivir allí libre de impuestos siempre que tus ingresos provengan del exterior (esto también aplica para las empresas).

Segundo pasaporte

Otro dato atractivo de República Dominicana es que después de dos años de residencia, puedes solicitar un segundo pasaporte y tener doble ciudadanía. Siempre que haya sido un buen ciudadano, no debería haber problemas para obtener su nuevo pasaporte. Puede obtener su pasaporte dominicano por alrededor de $ 10k a $ 15k más los dos años de residencia.

La vida en la República Dominicana

La isla es sin duda un buen lugar para vivir, especialmente para personas con ingresos de otros países. La capital, Santo Domingo, es una ciudad moderna y cosmopolita con una vibra colonial y una cultura fascinante. La República Dominicana fue colonizada por los españoles y los estadounidenses fueron los responsables de su desarrollo. Es un país muy diverso, en Santiago, en la costa norte, hay una población judía considerable e incluso zonas donde se habla francés e italiano.

¿Me deberia mudar a República Dominicana?

Sorprendentemente, República Dominicana no se encuentra entre los lugares más populares para jubilarse. Esto es realmente beneficioso, ya que le da un buen valor a los bienes raíces y obtener su ciudadanía es bastante fácil. En resumen, ¡hacer negocios puede ser tan bueno como el clima!

 

Síganos en Facebook e Instagram para mantenerse al día de nuestros listados mas recientes.

Categorieën: Noticias, Sin categorizar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Últimos artículos