El Clima en Santo Domingo

4 december 2020

Variaciones de la temperatura en Santo Domingo

La temperatura en Santo Domingo no varía mucho, porque los vientos alisios tropicales ayudan a reducir el calor y la humedad durante todo el año. Estos vientos le dan a Santo Domingo un clima tropical. De diciembre a marzo, experimentará los meses más fríos con días calurosos con menos humedad y noches más frías con temperaturas alrededor de 17 a 19 ° C (63 a 66 ° F). Los meses más cálidos van de julio a septiembre. La temperatura más baja registrada ha sido de 11,0 ° C el 5 de febrero de 1951 y el 7 de enero de 1957. Además, la más alta es de 39,5 ° C el 29 de mayo de 2002.

Lluvia en Santo Domingo

Santo Domingo tiene un promedio de 1,445 milímetros de lluvia al año. Los meses más secos son de diciembre a abril; sin embargo, es posible que llueva durante estos meses debido a los vientos alisios y las montañas del suroeste.

Datos curiosos sobre Santo Domingo

  • El 5 de agosto de 1498, Santo Domingo se convirtió en la ciudad europea más antigua de América. Bartolomé Colón la fundó y la nombró La Nueva Isabela, en honor a la Reina de España, Isabel I. En 1495 pasó a llamarse “Santo Domingo”, en honor a Santo Domingo. Desde entonces, Santo Domingo fue conocido como la “Puerta de entrada al Caribe” y la ciudad líder de La Española. En la capital de República Dominicana, podrás encontrar monumentos y lugares históricos como la Fortaleza Ozama, el Parque Colón, la Plaza de España y la Catedral Santa María La Menor.

 

  • Además, el río Ozama es donde se encuentra el puerto más grande del país. Fluye 148 kilómetros antes de desembocar en el Mar Caribe. Este río siempre ha sido un gran activo para el desarrollo económico y el crecimiento de Santo Domingo.

 

  • En general, es seguro decir que el clima y la historia de la República Dominicana y su capital, Santo Domingo, son dos de las muchas razones por las que se considera un punto de acceso para turistas, inversionistas y agentes inmobiliarios, y un gran lugar para tener una casa de verano.

 

Síganos en Facebook e Instagram para mantenerse al día de nuestros listados mas recientes.

Categorieën: Noticias, Sin categorizar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Últimos artículos